Horarios
Viernes 25 de Marzo de 2016
8:00 Apertura del Centro de Competición – Mapa Moscoso-Xunqueiras.
9:00 Salida de los primeros corredores – Distancia Larga (ver horarios de salida).
11:00 Salida Correlín.
14:00 Últimos cambios en equipos de Relevos, se recogerán en el Centro de Competición (equipo SportIdent). En ningún caso podrán inscribirse equipos nuevos.
14:00 Ceremonia de entrega de premios Distancia Larga en Praza do Concello de Pazos de Borbén.
14:51 Cierre de meta distancia larga.
Recomendaciones y comentarios del trazador
- Trazador de la carrera: Ángel Álvarez Serto.
- Se recomienda el uso de polainas, abundante vegetación baja.
- Respeto por los cultivos y zonas privadas.
- En la carrera de distancia larga existirán avituallamientos líquidos en carrera.
Mapa
Mapa de terreno muy variado, con gran presencia del típico bosque atlántico gallego, mezcla de robledal, pinar y eucaliptal. También cuenta con zonas abiertas y zona semiurbana de una aldea. La vegetación rastrera está presente en diversas partes del bosque y las áreas bajas cuentan con abundante agua. Desnivel acusado en casi todo el mapa.
Peculiaridades del mapa:
- Donde los caminos estrechos estén flanqueados por muros, aquellos no estarán dibujados para una mejor legibilidad.
- Las zonas de repoblación de pinar reciente forman carriles de carrera direccionada, se han cartografiado como se muestra en la imagen:
![]() | Localidad: Pazos de Borbén Cartografos: Tito García, Chema Mediavilla Nº Registro FEDO: PO-1782-16 Escala: 1:15000 Equidistancia: 5 m |
Distancia larga: “MOSCOSO” | |
![]() | Localidad: Pazos de Borbén 42º18’45”N – 8º29’46”O https://www.google.com/maps?q=42.312256+-8.495742 Ver croquis a Moscoso en grande. |
Distancias y desniveles
CATEGORÍA | ESCALA | DISTANCIA | DESNIVEL | Nº DE CONTROLES | TIEMPO GANADOR (MIN) |
OPEN AMARILLO | 1:10000 | 1,9 | 85 | 8 | – |
OPEN NARANJA | 3,4 | 210 | 10 | – | |
OPEN ROJO | 4,9 | 240 | 10 | – | |
F-12 | 2,0 | 105 | 8 | 34 | |
F-14 | 2,6 | 150 | 9 | 37 | |
F-16 | 3,8 | 230 | 10 | 46 | |
F-18/20B | 3,8 | 230 | 10 | 54 | |
F-18 | 1:15000 | 4,9 | 280 | 12 | 50 |
F-20 | 1:15000 | 6,3 | 340 | 13 | 64 |
F-21B | 1:10000 | 3,8 | 230 | 10 | 50 |
F-21A | 1:15000 | 4,9 | 280 | 12 | 52 |
F-E | 7,0 | 350 | 14 | 67 | |
F-35B | 1:10000 | 2,7 | 155 | 8 | 48 |
F-35 | 1:15000 | 4,7 | 280 | 12 | 61 |
F-40 | 3,8 | 245 | 11 | 52 | |
F-45 | 1:10000 | 3,6 | 190 | 10 | 49 |
F-50 | 2,7 | 155 | 8 | 47 | |
F-55 | 2,6 | 170 | 7 | 53 | |
F-60 | 2,2 | 140 | 9 | 41 | |
F-65 | 2,2 | 140 | 9 | 52 | |
M-12 | 2,0 | 105 | 8 | 32 | |
M-14 | 3,4 | 210 | 10 | 43 | |
M-16 | 4,9 | 240 | 10 | 54 | |
M-18/20B | 4,4 | 260 | 12 | 52 | |
M-18 | 1:15000 | 6,3 | 340 | 13 | 62 |
M-20 | 1:15000 | 8,2 | 450 | 15 | 72 |
M-21B | 1:10000 | 5,2 | 295 | 15 | 58 |
M-21A | 1:15000 | 7,5 | 345 | 14 | 64 |
M-E | 10,5 | 470 | 21 | 86 | |
M-35B | 1:10000 | 4,0 | 210 | 14 | 48 |
M-35 | 1:15000 | 8,2 | 450 | 15 | 69 |
M-40 | 7,0 | 350 | 14 | 63 | |
M-45 | 1:10000 | 6,3 | 340 | 13 | 59 |
M-50 | 4,7 | 280 | 12 | 54 | |
M-55 | 3,8 | 245 | 11 | 45 | |
M-60 | 3,6 | 190 | 10 | 51 | |
M-65 | 2,6 | 170 | 7 | 52 |