El pasado lunes 20/03/17 el club AROMON Pontevedra, a través de su socio y federado en Orientación, Ricardo Figueroa, desarrolló la segunda jornada de la actividad “Coñece o meu club” gestionada a través del programa XOGADE (Xunta de Galicia) en el IES San Paio de Tui.

La anterior semana ya se desarrolló una primera actividad, y en esta segunda fecha se repitió el formato: una pequeña charla didáctica donde se transmitieron durante 30 minutos los conocimientos básicos del deporte de orientación; y posteriormente se llevó a cabo una prueba en el recinto escolar, en un mapa creado expresamente para esta actividad. Se repitió la altísima participación del alumnado, superando los 50 alumnos.
En el total de las dos jornadas, participaron en estas actividades más de 100 alumnos del centro, de los cuales, más de 80 participarán en el próximo Campeonato Provincial Escolar de Orientación.
Cabe destacar la elevada colaboración de los profesores del centro, e en especial, de su subdirectora, Amalia Pérez.

CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR PONTEVEDRA 2017

Este miércoles 22 de marzo estaba prevista la celebración en Pontevedra del IX Campeonato Provincial Escolar de Carreras de Orientación .

Debido a la previsión meteorológica fue suspendido en el último momento y la nueva fecha propuesta, a espera de confirmación, es el día 5 de abril.

El campeonato comenzará a las 10:00h y tendrá lugar en la zona del Campus Universitario de Pontevedra y la Isla de las Esculturas, en un mapa semiurbano.

Tomarán la salida unos 400 participantes de nueve centros escolares de la provincia.

Se disputará en las categorías infantil y cadete.

El campeonato será organizado por el club AROMON de Pontevedra y terminará con una entrega de trofeos a los ganadores a las 13:00h.

Será clasificatoria para el Campeonato Gallego Escolar a celebrar en A Coruña el 29 de abril.

IES San Paio


COMPARTIR: