TROFEO MARTIN KRONLUND

El pasado fin de semana, del 18 y 19 de marzo, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 16 orientadores pertenecientes al club AROMON Pontevedra tomaron parte en el clásico Trofeo Martin Kronlund, puntuable para la Liga Española de Orientación a Pie, en una zona de gran dificultad técnica y física, aunque de gran belleza. Más de 1100 participantes de numerosos países (15) disfrutaron de dos jornadas de calor y esfuerzo, con tres carreras disputadas, distancia larga el sábado por la mañana (prueba de ranking mundial), sprint urbano por la tarde y distancia media el doming.

Destacaron los orientadores del club pontevedrés en categoría M-12 Xián Novoa Gutiérrez (4º en Larga, 4º en  Media y 5º en Sprint), en categoría M-14 Hugo Antoñón Casal (5º en Media), en categoría M-21A Ángel Soto Boullosa (1º en Sprint, 5º en Media y 6º en Larga) y Xoel Chamorro García (3º en Larga y 5º en Sprint) y en categoría M-40 Antonio Domínguez Portas (4º en Sprint).

Martin Kronlund

RAID DE CARIÑO 

Este sábado se disputó el III Raid de Cariño, primera prueba puntuable para la Liga Galega de Raids de Orientación (Raid-O). Más de 60 equipos se volvieron a encontrar en el ya habitual punto de inicio: la Plaza Roja. Entre ellos cuatro equipos del Club AROMON (3 en categoría Raid-O 2+1, y uno en Raid-O 3+0).

A las 10 de la mañana daba comienzo la prueba con una exigente sección de BTT de 30 kilómetros con 1300m de desnivel positivo que llevaría a los equipos hasta la transición, donde se iniciaba la segunda sección: un trekking circular de 12 kilómetros con tramos muy despejados y fáciles de correr. Acto seguido volvían a coger las bicis para la tercera sección, en la que predominaba la bajada, aunque con un final bastante “rompepiernas”, esta sección devolvía de nuevo a los equipos a la Plaza Roja de Cariño.

Allí se informaba de que la baliza más lejana de la sección de kayak había sido eliminada de la carrera por condiciones adversas del mar.

Mientras dos integrantes del equipo se montaban en el kayak y hacían un recorrido bastante corto, el tercer componente hacía un rápel desde la torre del puerto.

Para rematar el raid tocaba hacer una sección de trekking semiurbano con un final muy explosivo por las callejuelas de la villa.

Al final, victoria en Categoría Raid O-3 del equipo Gallaecia Fridama y en Categoría Raid O 2+1 del equipo Gallaecia Espacio Salud.


COMPARTIR: